top of page

La taberna del Alabardero es un clásico de Marbella. Se trata de un restaurante a pie de playa en un entorno de urbanizaciones de chalets de lujo en San Pedro de Alcantara. En el mismo Paseo Marítimo de San Pedro se pueden encontrar otros restaurantes interesantes como el Restaurante Bora Bora o el Restaurante Santo Reino.

La taberna del Alabardero cuenta en la actualidad con 4 restaurantes mas en Sevilla, Madrid, Marbella Carretera de Ronda y Washington D.C. en Estados Unidos. Además el grupo Alabardero dispone también de una escuela de hosteleria y 2 hoteles en Sevilla y San Pedro de Alcantara. Mas de 35 años de experiencia avalan su cocina.

El restaurante de San Pedro es especialmente agradable debido a su ubicación, a pie de playa , y con un agradable jardín donde se puede almorzar y una piscina con abundante cesped y sombra donde nos podemos dar un chapuzón.

La cocina de la Taberna del Alabardero es tipicamente mediterránea con toques modernos y su especialidad son los arroces. De primero podemos encontrar platos tan frescos como un buen gazpacho, un sabroso salmorejo, un ligero ajoblanco o una ensalada de pimientos con queso de cabra gratinado.Tambien es una buena opción pedir unos platos de pescaíto de la zona como los boquerones vitorianos, unas sardinas fresquísimas o unas buenas almejas.

De segundo, tienen buen pescado fresco y carne de buena calidad servidos en platos bastantes abundantes, pero os recomiendo tomar un arroz, la especialidad de la casa. Todos son muy buenos y los presentan en su punto. Me ha sorprendido la ultima vez una paella con rabo de toro que era exquisita y abundante. Los arroces son como minimo para dos personas.

Con respecto al postre la carta es de corte muy moderno con presentaciones muy cuidadas, si bien nunca me han llamado la atención ninguna de sus propuestas,  por lo que en verano lo que siempre suelo pedir es un sorbete de helado o fruta.

La carta de vinos es muy amplia contando con bastantes denominaciones de origen. Los precios son además bastante ajustados para lo que se maneja en la zona.

El servicio es muy atento y rápido, lo que hace que tanto el almuerzo  como la cena en la terraza y a orillas del mar sea una experiencia muy agradable. El precio medio del cubierto con vino se encuentra en torno a los 40 euros.

Para los que vayan con niños, dispone de un parque infantil los fines de semana a disposición de los clientes.

La Taberna del Alabardero Beach

bottom of page