top of page

Sol, playa, calor, arena, acostado en una hamaca escuchando el relajante sonido del mar, son las 13:44 me apete una dorada al espeto y una ensalada mediterranea, para acompañar una sangria bien fria, camarero!

En el chiringuito pepes desde hace más de 40 años buscamos que sienta exactamente eso, la tranquilidad que se puede sentar con su bañador arrastrando los pies en la arena, degustando los mejores pecaitos de la costa del sol, el mejor servicio y por supuesto el mejor precio.


Este chiringuito de la Avenida del Mar de Marbella elabora los mejores espetos de la Costa del Sol. Y no lo dicen sólo el espetero, Cristóbal Villa, ni Rafael Ravira, el propietario de esta casa de buen comer, sino maestros de nuestra gastronomía, como Pedro Subijana, Paco Torreblanca y Dani García, que ejercieron de jurado del I y II Concurso Nacional de Espeto del Food&Sun de Marbella, que en breve servirá su segunda edición. Málaga y algunos puntos de Levante son casi los únicos rincones en los que aún se emplea esta técnica de asado, que se popularizó en el siglo XIX gracias a las bocas que se alimentaban del pescado que capturaban.

Doraditas y sabrosas


Un arte culinario en el que sólo se necesitan: fuego de leña sobre la arena, sal, cañas y el excelente mejor hacer del espetero, que aquí prepara unas sardinas, jureles, besugos, salmonetes, doradas y lubinas, doraditas por fuera y sabrosas y jugosas por dentro, que resultan un verdadero espectáculo, tanto como la paella, famosa entre los comensales habituales. Tome nota, porque Rafa desvela el secreto de su éxito: «Al encender el fuego, enseguida ponemos en la paellera el aceite, una pizca de ajo, la cebolla, los pimientos y la carne para que comiencen a hacerse. Mientras, aparte, es importante freír el nomate natural y añadirlo segundos antes que el pescado, el marisco y el arroz. Lo rehogamos sin dejar de moverlo y, en el último momento, añadimos el caldo, receta secreta de la casa. Veinticinco minutos después, el manjar está listo para disfrutar tanto en el chiringuito como en casa, ya que también lo preparan para llevar. Sepa que el pescaíto frito es otra de las estrellas, igual que el salpicón de marisco y las coquinas, almejas, mejillones, langostinos. Entre los pescados triunfan el lenguado, el rape, la rosada y el pez espada. Último apunte: qué maravilla es descubrir que se puede comer bien junto al mar sin ser sableado.

 

Chiringuito Pepes Bar

bottom of page